¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Termina toma de rehenes en Francia

La toma de rehenes en una guardería en Besançon, este de Francia, terminó hoy con la liberación de los últimos cinco niños

Gaby Vargas Lunes 13 De Diciembre, 2010 · 07:48 am
Termina toma de rehenes en Francia
Termina toma de rehenes en Francia

La toma de rehenes en una guardería en Besançon, este de Francia, terminó hoy con la liberación de los últimos cinco niños y una profesora retenidos, así como la detención del secuestrador, informó el ministro francés de Educación, Luc Chatel.

El secuestrador, un joven de 17 años armado con dos sables, mantenía como rehenes a los cinco niños y la maestra, tras haber liberado poco antes a cuando menos 14 menores, de entre cuatro y seis años de edad.

El agresor, de quien se informó que tiene problemas mentales y tendencia a la depresión, ingresó a la instalación y en un inicio retuvo a más de 20 infantes sin amenazarlos, dijo una institutriz en declaraciones a la radio France Info.

Tras alrededor de cuatro horas de negociaciones con el captor, las fuerzas de seguridad lograron que fuera liberando a los niños hasta que dejó escapar a todos sus rehenes, precisó Chatel, citado por el diario francés Le Figaro.

A continuación, el secuestrador fue detenido por una unidad especializada del Grupo de Intervención de la Policía Nacional, la cual se había hecho cargo de la situación en la escuela pública Charles-Fourier.

Hasta ahora se desconoce el motivo de la acción del joven, de cual sólo se sabe que es depresivo y estaba recibiendo asistencia psicológica.