¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzan bomba a embajada rusa en Minsk

La embajada de Rusia en Minsk, capital de Belarús, fue atacada la noche de la víspera por desconocidos con bombas molotov

Notimex Martes 31 De Agosto, 2010 · 07:04 am
Lanzan bomba a embajada rusa en Minsk
Lanzan bomba a embajada rusa en Minsk

La embajada de Rusia en Minsk, capital de Belarús, fue atacada la noche de la víspera por desconocidos con bombas molotov, informaron hoy las autoridades de los servicios de emergencia de la ex república soviética.

De acuerdo a la información el ataque sucedió a las 22:50 horas (19:50 GMT) cuando fueron lanzados dos artefactos a la sede diplomática, uno de los cuales dañó a un vehículo que estaba estacionado.

Fuera de los daños al automóvil no se registraron heridos, agregó el reporte que aseguró que la policía de Minsk investiga ya los hechos.

Las relaciones entre Rusia y Belarús registraron este mes momentos de tensión por las acusaciones de Moscú de que Minsk incumplió su promesa de secundarla en reconocer la independencia de Abkhazia y Osetia del Sur, citó la agencia Novosti.

El 14 de agosto el Kremlin dijo que el presidente belarús Alexander Lukashenko era deshonesto e inconsistente en el tema de ambas regiones que Georgia considera como propias, una conducta que desde hace tiempo se ha vuelto una norma, precisó.

Lukashenko, un día antes, señaló que Rusia no había cumplido su promesa de ayudarlo a lidiar con las consecuencias de tal reconocimiento, el cual fue hecho por Moscú en agosto de 2008 y luego seguido por Venezuela, Nicaragua y Nauru.