¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envía México 2 mil solicitudes de adopción

Informó Moise Dorce, encargado de negocios de Haití en territorio mexicano

Óscar Palacios Martes 26 De Enero, 2010 · 16:31 pm
Envía México 2 mil solicitudes de adopción
Envía México 2 mil solicitudes de adopción

La embajada de Haití en México, ha recibido más de 2 mil solicitudes para que menores de edad de esa nación sean adoptados por mexicanos, c.

“Hoy me decía el asistente del embajador que tenía como dos mil 500 in mails que recibieron para adopciones y muchas llamadas telefónicas, yo mismo he contestado la llamada telefónica y les decimos, como anteriormente que por el momento no existen los mecanismos para esa adopción, no existen los acuerdos entre los dos países, una vez que haya algo al respecto les daremos la información necesaria,” declaró Moise Dorce.

Entrevistado luego de sostener un encuentro con el diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo, el representante del embajador de Haití en México, Robert Manuel, se refirió a las versiones periodísticas en el sentido de que en su país, presuntamente se está dando el fenómeno del secuestro de menores de edad para que sean adoptados en otros países.

“No tengo el dato exacto, pero me imagino que en todo momento, aun sin temblor hay gente en el crimen organizado o individuos que aprovechan cualquier circunstancia para robar niños, para engañar a la gente, eso pasa en todo momento, entonces en el caso de Haití no me asombraría. Si está muy grave en esta situación o en cualquier otra, que la gente rapte niños está grave en todos los momentos y en los momentos de dificultad cuando más llega gente que anda aprovechando las circunstancias para resolver sus problemas personales o darle recursos a sus tendencias negativas,” informó el encargado de negocios de Haití.

Por otra parte, Moise Dorce, encargado de negocios de Haití en México, llamó al sector empresarial mexicano a invertir en su país, al asegurar que su gobierno está en la mejor disposición de brindar todas las facilidades para ello.

“Quien quiera invertir en Haití tendrá una inversión segura y de buena calidad y lucrativa, porque Haití tiene una potencialidad extraordinaria entre otras cosas el turismo. P.- es el momento de que la inversión extranjera llegue R.- Habrá facilidades, habrá condiciones y el gobierno de Haití invita a los empresarios a no olvidar que Haití es una gran fuente de oportunidad,” abundó Moise Dorce.

Señaló que en la medida de que se invierta en Haití, se podrá reactivar la economía de la isla y por ende, generar las fuentes de empleo que se necesitan luego del terremoto del 12 de este mes.