¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumple Fariñas un mes en huelga de hambre

El psicólogo opositor Guillermo Fariñas sigue internado en un hospital de la ciudad de Santa Clara en Cuba

Redacción MVS Noticias Miércoles 24 De Marzo, 2010 · 14:29 pm
Cumple Fariñas un mes en huelga de hambre
Cumple Fariñas un mes en huelga de hambre

La Habana, 24 Mar (Notimex).- El psicólogo opositor Guillermo Fariñas sigue internado en un hospital de la ciudad de Santa Clara, 280 kilómetros al este de La Habana, decidido a continuar su huelga de hambre iniciada hace un mes, indicaron hoy sus portavoces.

Las fuentes informaron este miércoles que el también periodista independiente, de 48 años, quien demanda la excarcelación de 26 presos políticos en mal estado de salud, continúa reportado como grave aunque estable, consciente y orientado, en la sala de cuidados intensivos.

Fariñas, quien ha realizado antes 22 ayunos voluntarios, inició su acción tras la muerte del preso disidente Orlando Zapata en febrero pasado luego de 85 días en huelga de hambre, un hecho que originó condenas a Cuba desde Estados Unidos y Europa.

El opositor, que el gobierno asegura ha mantenido en el pasado una “conducta antisocial”, ha rechazado ofrecimientos de asilo político en el extranjero y ha pedido a gobiernos de otros países que condenen a las autoridades de Cuba.

El gobierno cubano acusa a Zapata, Fariñas y todos los disidentes encarcelados -unos 200 según fuentes de la oposición- de ser delincuentes comunes y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Según Fariñas, la semana pasada declinó una petición de un alto oficial de la Seguridad del Estado que lo visitó y le recomendó que cesara su huelga de hambre.