¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Correa depuración de policías

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que depurará la Policía, luego de la insubordinación

Notimex Viernes 1 De Octubre, 2010 · 07:42 am
Anuncia Correa depuración de policías
Anuncia Correa depuración de policías

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que depurará la Policía, luego de la insubordinación de este jueves, que según el mandatario tuvo el propósito de desestabilizar a su gobierno.

Habrá una profunda “depuración de la Policía Nacional”, dijo en una comparecencia por televisión y radio, al filo de la media noche, desde uno de los salones del Palacio presidencial de Carondelet.

Afirmó que la Policía Nacional seguirá contando con su apoyo pero anticipó todos los elementos que participaron en esa “irracionalidad” que fue la insubordinación, tendrán la sanción correspondiente, porque “no habrá perdón ni olvido”.

Señaló que nadie debe engañarse creyendo que el motivo del levantamiento fue salarial, porque “lo que ocurrió hoy día fue una conspiración” que les falló a su autores.

Son varias acciones coordinadas que quisieron crear el caos con el pretexto de que se quitaban beneficios económicos a policías y militares lo cual es falso, añadió.

En esa línea citó hechos sucesivos como la toma del aeropuerto de Quito por miembros de la Fuerza Aérea; las amenazas a las instalaciones de la televisora Gama TV y la penetración violenta a Ecuador TV por parte de civiles opositores al gobierno.

“Lo que pasa es que ha habido todo un trabajo de los mismos de siempre para preparar esta conspiración”, aseguró.

Señaló que los gritos de los insubordinados en el sentido de que el ex presidente Lucio Gutiérrez fue quien les dio algunos beneficios que corresponden a su gobierno es una señal respecto a la identidad de los inspiradores de la conspiración.

“Fue una sublevación muy grave de la Policía Nacional, pero no por salarios, sino un intento de conspiración coordinado que ha fracasado, con una agresividad enorme”, reiteró.

“No daremos ni un paso atrás. Sabíamos los riesgos que asumíamos cuando dijimos vamos a cambiar la patria y si ese riesgo implica perder la vida, lo haré presto, aunque no gustoso”, añadió.

“Aquí no vamos a permitir que ocurra lo que ocurrió en Honduras, a nuestra democracia nada ni nadie lo va a poner en riesgo”, aseveró.