¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

40 esqueletos enterrados en una antigua necrópolis de una isla francesa

Se localizaron detrás de una iglesia en la pequeña localidad pesquera.

Redacción Jueves 15 De Abril, 2021 · 06:48 am
40 esqueletos enterrados en una antigua necrópolis de una isla francesa
Excavaciones en la necrópolis descubierta en Ile-Rousse / AFP
Escucha la nota:

Un grupo de arqueólogos descubrió más de 40 esqueletos enterrados en jarrones de cerámica en una antigua necrópolis ubicada en la isla francesa de Córcega, informó el Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP).

Los restos, que datan del siglo III al VI, se localizaron detrás de una iglesia en la pequeña localidad pesquera de lle-Rousse mientras se realizaban los preparativos para un proyecto de construcción.

Los especialistas se sorprendieron al encontrar contenedores de cerámica africanos utilizados como “recipientes para los difuntos”, lo que arroja evidencia de las prácticas funerarias de los antiguos habitantes de la zona.

De igual forma, los contenedores encontrados se usaron para enterrar niños y adultos; y se observó que algunas de las tumbas estaban cubiertas con materiales de terracota, utilizadas como tejas para techos en la arquitectura griega y romana.

Los arqueólogos precisaron que los restos se encuentran en un “estado medio de conservación” ya que la mayoría de tumbas han sufrido un deterioro superficial. Además indicaron que futuros análisis de laboratorio podrán proporcionar más detalles sobre esta población, y no descartan nuevos descubrimientos en los alrededores de la antigua necrópolis.

Con información de Actualidad RT.