¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevo ataque israelí contra Siria en más de un mes

Este es el primer ataque que se produce en más de un mes. El último fue el día 5 de mayo, cuando cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en un ataque contra posiciones del Ejército sirio en Hama y Latakia.

EFE Miércoles 9 De Junio, 2021 · 08:29 am
Nuevo ataque israelí contra Siria en más de un mes
Soldados sirios caminan en un barrio del este de Alepo (Siria) / EFE
Escucha la nota:

Al menos ocho efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y milicias aliadas a ellas fallecieron anoche en ataques aéreos israelíes contra objetivos militares en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que los bombardeos efectuados en torno a la medianoche tuvieron como objetivo posiciones del Ejército en Homs, así como almacenes de munición que se cree que pertenecen a las milicias libanesas de Hizbulá, que luchan en Siria en el bando del presidente Bachar al Asad.

Le puede interesar: Yihadistas secuestraron a al menos 51 menores en Mozambique

Asimismo, entre los fallecidos habría miembros de las milicias sirias “defensa nacional”, que apoyan a las tropas regulares, según el Observatorio, que tiene sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó que las defensas antiaéreas del Ejército repelieron un nuevo ataque israelí contra varios objetivos en el centro y el sur del país árabe, sin ofrecer detalles sobre esos objetivos ni las víctimas.

Una fuente militar citada por SANA dijo que el ataque se produjo pasadas las 23.30 horas locales (20.30 GMT) y que las defensas aéreas del Ejército sirio repelieron la “agresión israelí” y abatieron varios misiles, lanzados desde el espacio aéreo libanés.

Ataques israelíes 

Este es el primer ataque que se produce en más de un mes. El último fue el día 5 de mayo, cuando cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque contra posiciones del Ejército sirio e infraestructura civil en Hama y Latakia, según informaron entonces SANA.

A pesar de que este tipo de bombardeos son frecuentes, no suelen dejar víctimas civiles. Israel tiene como objetivo principalmente posiciones de las fuerzas leales al presidente, Bachar a Al Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia al otro lado de su frontera en Siria es considerada una amenaza para la seguridad del Estado judío.