¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Putin advierte a Occidente que lamentará cualquier provocación

Putin dedicó sin embargo la mayor parte de su discurso a asuntos domésticos.

EFE Miércoles 21 De Abril, 2021 · 09:50 am
Putin advierte a Occidente que lamentará cualquier provocación
El presidente ruso Vladimir Putin abandona el podio tras pronunciar su discurso anual ante la Asamblea Federal en la Sala Central de Exposiciones Manezh en Moscú, Rusia, el 21 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a Occidente que lamentará cualquier provocación y que el Kremlin responderá de manera “asimétrica, rápida y dura” si algún país decide cruzar “líneas rojas”.

“No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestra buena intención como apatía o debilidad y pretende quemar esos puentes, entonces deben saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, señaló el mandatario en su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.

Le puede interesar: Arizona declara Estado de Emergencia tras llegada de migrantes

Putin eludió mencionar el aumento de la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania, ni tampoco aludió al deterioro de la salud del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni. Eso sí, Putin invitó, sobre todo a los cinco estados nucleares (además de Rusia, EEUU, Reino Unido, Francia y China), a abordar la cuestión de la estabilidad global y estratégica.

Putin dedicó sin embargo la mayor parte de su discurso a asuntos domésticos, especialmente al estado de la economía y de las familias rusas tras la pandemia y la campaña de vacunación. El líder, instó a la población rusa a vacunarse a fin de conseguir en otoño la inmunidad de rebaño en el país, de 146 millones de habitantes.