¬ŅDeseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ūüéĆJuegos de Tokio: R√≠o de Janeiro 2016, el futbol brasile√Īo gana el oro ol√≠mpico

Michael Phelps había anunciado su retiró después de Londres, sin embargo, se arrepintió y ganó en Río cinco oros más en Río de Janeiro 2016.

EFE „ÉĽJueves 22 De Julio, 2021 ¬∑ 19:00 pm
ūüéĆJuegos de Tokio: R√≠o de Janeiro 2016, el futbol brasile√Īo gana el oro ol√≠mpico
Neymar, estrella amazónica, llora de felicidad tras ganar el oro olímpico en Río 2016 / Foto: EFE

Te traemos lo mejor de la historia del máximo evento deportivo del mundo previo a los Juegos de Tokio, conoce lo que sucedió en Río de Janeiro 2016.

En los primeros Juegos disputados en Sudamérica se repitió el triunfo de Estados Unidos en el cómputo de medallas, pero el Reino Unido firmó una histórica segunda posición tras sobrepasar al equipo chino.

La participación subió a 11 mil 238 deportistas de 206 países. También compitió por primera vez un equipo de refugiados formado y sufragado por el COI.

Información relacionada: Juegos de Tokio: Atlanta 1996, la justa centenaria que decepcionó al mundo

El futbol brasile√Īo gan√≥ el √ļnico t√≠tulo que le faltaba, el oro ol√≠mpico, en una final memorable ante Alemania, decidida en los penaltis y en la que Neymar fue definitivo.

Rusia fue excluida de las pruebas de atletismo por la trama de dopaje descubierta en los meses precedentes, que casi le cuesta el veto en la totalidad de los deportes.

Nestor Abad
El atleta espa√Īol Nestor Abad durante prueba en R√≠o de Janeiro 2016 / Foto: EFE

Usain Bolt firm√≥ un nuevo triplete, el √ļltimo, en los 100, 200 y 4×100 y Michael Phelps, que hab√≠a anunciado su retirada despu√©s de Londres, se arrepinti√≥ y gan√≥ en R√≠o cinco oros m√°s, hasta elevar su r√©cord de medallas ol√≠mpicas a 28.

La estadounidense Simone Biles dominó el concurso de gimnasia con cuatro oros y un bronce y el japonés Kohei Ushimura revalidó el título individual y ganó, por fin, el oro por equipos después de dos ediciones a la estela de China.

El torneo de tenis volvió a coronar al británico Andy Murray, mientras que en la final femenina Mónica Puig ganó el primer oro de la historia olímpica de Puerto Rico.

Michael Phelps
El estadounidense Michael Phelps compite en la final de la categoría masculina de los 100 metros mariposa, de las pruebas de natación / Foto: EFE

Las dos selecciones de baloncesto de Estados Unidos se pasearon camino del oro y Espa√Īa y Serbia completaron ambos podios.

Los Juegos se desarrollaron con ciertas deficiencias organizativas y algunos problemas de seguridad para los participantes, en unas instalaciones de primer nivel que cayeron pronto en un lamentable abandono.

Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio a través de mvsnoticias.com y todas sus redes sociales. ¡Es hora de disfrutar durante 15 días consecutivos la fiesta de Tokio!