¬ŅDeseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ūüéĆ Juegos de Tokio: Londres 2012, M√©xico se ba√Īa de oro en futbol

Participaron 10 mil 568 deportistas de 204 países. EU se impuso en el medallero por delante de China y del Reino Unido.

Raymundo Rangel „ÉĽJueves 22 De Julio, 2021 ¬∑ 17:00 pm
ūüéĆ Juegos de Tokio: Londres 2012, M√©xico se ba√Īa de oro en futbol
México, lindo y querido, dominó en futbol a todos sus rivales y en la final venció a Brasil / Foto: Mexsports

Te traemos lo mejor de la historia del máximo evento deportivo del mundo previo a los Juegos de Tokio, conoce lo que sucedió en Londres 2012.

Los Juegos de Londres devolvieron a Estados Unidos la supremacía en el medallero, con 46 oros, y entronizaron a leyendas como Michael Phelps y Usain Bolt.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Atlanta 1996, la justa centenaria que decepcionó al mundo

Phelps se convirtió en el deportista más laureado de todos los tiempos con 22 medallas, el que tenía más oros, 18, y el más premiado de Londres, con cuatro títulos olímpicos.

El jamaicano Usain Bolt hizo el m√°s dif√≠cil todav√≠a al sumar los t√≠tulos de 100, 200 y relevos 4×100, este √ļltimo con r√©cord del mundo.

Usain Bolt, el jamaicano figura en los juegos del 2012 / Foto: Reuters

M√©xico se ba√Īa en oro

M√©xico gan√≥ por primera vez el torneo de f√ļtbol en un gran partido ante Brasil. Con goles de Oribe Peralta el conjunto mexicano sorprendi√≥ a propios y extra√Īos por el buen desempe√Īo que tuvieron durante todos sus juegos, derrotando y ganando con claridad a sus rivales.

La gente en M√©xico sali√≥ a las calles a festejar al √Āngel de la Independencia por la presea tan anhelada por el pueblo azteca.

México venció 2-1 a Brasil en la Gran Final / Foto: EFE

La nadadora estadounidense Missy Franklin fue la reina de la piscina con cuatro oros y una plata, aunque irrumpieron otras figuras emergentes como la jovenc√≠sima lituana Ruta Meilutyte, la campeona m√°s joven, con 15 a√Īos y 133 d√≠as, as√≠ como la china Shiwen Ye, de 16, que incluso mejor√≥ en los √ļltimos 50 metros de los 400 estilos el registro que hab√≠a marcado en la prueba masculina el campe√≥n de la distancia, el norteamericano Ryan Lochte.

En atletismo hubo un impresionante doblete para delirio de los aficionados locales de Mo Farah en los 5.000 y 10.000 metros, as√≠ como el r√©cord del mundo del keniano David Rudisha en los 800 y los tres oros de la estadounidense Allyson Felix en 200, 4×100 (√©ste con r√©cord del mundo) y 4×400.

El orgullo mayor de los brit√°nicos fue sir Chris Hoy, el aut√©ntico monarca del ciclismo de pista que sum√≥ su s√©ptimo oro ol√≠mpico, m√°s que ning√ļn otro atleta del pa√≠s.

La leyenda Bradley Wiggins

Su compatriota Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia tres semanas antes y poseedor también de siete medallas olímpicas, venció en la contrarreloj.

Bradley Wiggins un super atleta que brilló en los Juegos de Londres / Foto: EFE

Andy Murray y Serena Williams dominaron el tenis y Estados Unidos refrendó su dominio absoluto en el baloncesto con Kevin Durant como máximo encestador del torneo con 156 puntos.

Participaron 10 mil 568 deportistas de 204 países. EU se impuso en el medallero por delante de China y del Reino Unido.

Sigue toda la cobertura de los Juegos de Tokio a través de mvsnoticias.com y todas sus redes sociales.