¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Yucatán pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Ahora que el semáforo estatal se encuentra en este color, todas las actividades laborales estarían permitidas, señala la secretaría de Salud estatal. 

Redacción MVS Noticias Jueves 22 De Abril, 2021 · 19:19 pm
Yucatán pasa a semáforo epidemiológico amarillo
Yucatán pasa a semáforo amarillo / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Yucatán pasa a semáforo epidemiológico amarillo desde naranja a partir de hoy, anunciaron autoridades sanitarias de la entidad.

Hasta este jueves 22 de abril, en total, Yucatán acumula 36 mil 650 casos de Covid 19; 32 mil 103 personas han logrado vencer este virus; 3 mil 986 han fallecido y 163 pacientes están hospitalizados.

Información relacionada: Anuncian medidas de prevención en Yucatán ante Covid-19 

De acuerdo con el informe del titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (covid + no covid): 30.5 por ciento, en verde y estable.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en amarillo.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 51.6 por ciento, en amarillo y en ascenso. Y el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en 0.96, en verde y en descenso.

Hoy se detectaron 92 nuevos contagios y siete muertes más a causa de esta enfermedad, se trató de seis hombres y una mujer, de un rango de edad de 57 a 83 años, padecían diabetes, asma e hipertensión sistémica.

Ahora que el semáforo estatal se encuentra en este color, todas las actividades laborales estarían permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid 19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo controlado.

Plazas, parques y espacios públicos abiertos; gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes; hoteles; restaurantes y cafeterías, así como peluquerías, estéticas y barberías, podrán operar con un aforo de hasta el 75 por ciento.

Quadratín / Yucatán