¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yalitza, de los nombres más solicitados en el Registro Civil del Edomex

De febrero a la fecha 46 niñas mexiquenses han sido registradas en honor a la actriz de “Roma”.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 11 De Julio, 2019 · 21:05 pm
Yalitza, de los nombres más solicitados en el Registro Civil del Edomex
Los municipios donde más “Yalitzas” han aparecido son Chimalhuacán Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria / Foto especial
Escucha la nota:

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, sigue causando furor y prueba de ello es que en el Estado de México su nombre es el más solicitado en las oficinas del Registro Civil.

De febrero a la fecha 46 niñas mexiquenses han sido registradas con el nombre de Yalitza, quien interpretó a Cleo en la película de “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón.

Los municipios donde más “Yalitzas” han aparecido son Chimalhuacán Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria. El mes de marzo, después de que la cinta ganara varias estatuillas, entre ellas la de mejor película extranjera.

Información relacionada: Yalitza Aparicio aparece en video de la agrupación Raíces de Tlaxiaco

El Director del Registro Civil de la entidad, César Enrique Sánchez Millán, destacó que algunos de los nombres de las recién nacidas son compuestos pero llevan como principal sustantivo tienen el de Yalitza y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 20 y 30 años de edad.

Chimalhuacán encabeza la lista con tres registros y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.