¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Xochicuautla permitirá conclusión de autopista Toluca-Naucalpan, Edomex

El Consejo Supremo Indígena de Xochicuautla dio a conocer que se han formado nuevos convenios con el actual gobierno federal y estatal, así como los representantes del consorcio TEYA SA de CV, que consisten en un plan de desarrollo integral para la población.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 3 De Abril, 2019 · 12:49 pm
Xochicuautla permitirá conclusión de autopista Toluca-Naucalpan, Edomex
La empresa TEYA concluirá la autopista Toluca-Naucalpan de más de 39 kilómetros / Foto: Especial
Escucha la nota:

Tras 12 años de resistencia y obstrucción a las obras de la autopista Toluca-Naucalpan, este miércoles la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, Estado de México, anunció que llegaron a un acuerdo con los gobiernos federal y estatal, así como con la empresa constructora, a fin de permitir la conclusión de la obra.

Comuneros y ejidatarios mantuvieron su oposición durante más de una década, tiempo en el que se dieron enfrentamientos con la policía, bloquearon carreteras, interpusieron amparos nacionales e internacionales y pidieron el apoyo de organismos defensores de derechos humanos, bajo el argumento de que destruiría el bosque y sus raíces indígenas.

Foto: Especial

 

En conferencia de prensa, el Consejo Supremo Indígena de Xochicuautla dio a conocer que se han formado nuevos convenios con el actual gobierno federal y estatal, así como los representantes del consorcio TEYA SA de CV, que consisten en un plan de desarrollo integral para la población, destacando rubros de educación, cultura, salud, deporte, productividad auto alimentaría, cuidado forestal e infraestructura.

Con esto, la empresa TEYA concluirá la autopista Toluca-Naucalpan de más de 39 kilómetros, que conecta a los valles de México y Toluca, con entronques en la autopista Chamapa-Lechería y con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Foto: Especial