¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vuelca pipa de gas LP en la México-Toluca

Durante varias horas estuvo cerrada la vialidad, con dirección a Toluca.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 12 De Octubre, 2020 · 06:50 am
Vuelca pipa de gas LP en la México-Toluca
Volcadura de una pipa cargada con miles de litros de Gas LP en la carretera México-Toluca / Especial
Escucha la nota:

La volcadura de una pipa cargada con miles de litros de Gas LP en la carretera México-Toluca provocó el desalojo de 70 familias del municipio de Lerma y el cierre de esta vialidad durante varias horas, ante el riesgo inminente de una explosión.

El percance tuvo lugar desde el mediodía del pasado domingo a la altura de la curva de El Calvario, con dirección a Toluca, donde un aparente exceso de velocidad hizo que el conductor del camión perdiera el control.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Vuelca pipa y se fuga amoniaco en Michoacán

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el siniestro sí generó una intensa movilización de unidades de rescate, bomberos y protección civil, así como de policías federales, estatales y municipales.

Foto: Especial

 

En varios videos difundidos en redes sociales se observa lo aparatoso del accidente, cuando la salchicha de Gas LP se desprende de la cabina que queda volcada, mientras el contenedor con el combustible derrapa varios metros hacia adelante.

No fue sino hasta las 20:00 horas del pasado domingo, cuando se pudo pasar el gas de la pipa siniestrada a otro contenedor.