¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Viven oaxaqueños más de seis horas de bloqueos (VIDEO)

Transportistas del municipio de San Agustín de las Juntas bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Lunes 5 De Marzo, 2018 · 17:44 pm
Viven oaxaqueños más de seis horas de bloqueos (VIDEO)
Foto TW: @Betillocruz

Unos 13 cruceros de la capital oaxaqueña fueron bloqueados por más de seis horas por organizaciones sociales, habitantes de municipios conurbados y trabajadores del sector salud quienes exigieron de esta forma respuestas a sus demandas.

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) cerró los accesos al Palacio de Gobierno y el complejo de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón además del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos” al sur de la capital para exigir la libertad de sus presos políticos Fernando y Marino Cruz, además del esclarecimiento de los homicidios de sus compañeros.

A ello se suma un pliego de demandas que fue presentado hace dos años en donde se exigía a la autoridad en turno una serie de obras y programas sociales.

Mientras que una corriente sindical de la Sección 35 del SNTSA realizó una marcha del Centro de Convenciones “Monte Albán” al centro de la ciudad de Oaxaca para después bloquear calles céntricas con el objetivo de exigir respuesta a demandas que consideran no han sido cubiertas al 100%, entre estas más de cuatro mil millones para el pago de terceros institucionales y no institucionales.

En tanto transportistas del municipio de San Agustín de las Juntas bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, con el fin de exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), alto al pirataje.

Por su parte habitantes de la Colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa realizaron un bloqueo en el crucero de Plaza Bella- Montoya- Monte Albán para exigir al presidente municipal  Isauro Antonio Enríquez González reconozca a su comité electo recientemente en asamblea general. También exigen la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 que no han sido ejecutados desde hace unos seis años.