¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Visita del Papa a Chiapas fortalecerá el turismo: Sectur

El secretario de Turismo del gobierno de Chiapas, Mario Uvence, dijo que se espera en la entidad la afluencia de unas 500 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

Notimex Martes 9 De Febrero, 2016 · 14:42 pm
Visita del Papa a Chiapas fortalecerá el turismo: Sectur
Papa Grancisco

El secretario de Turismo del gobierno de Chiapas, Mario Uvence Rojas, señaló que la visita del Papa Francico, a realizarse el próximo 15 de febrero, representa “una gran oportunidad” para el fortalecimiento del sector en la entidad.

“Con gran entusiasmo -dijo-, los empresarios del sector turismo en la entidad están preparados para recibir a los visitantes que van a estar no sólo esperando la visita del Sumo Pontífice en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, sino que muchos van a aprovechar para tener un fin de semana largo”.

Desde el viernes se espera mucha gente, el lunes estarán en el estado para disfrutar de la presencia del jefe del Estado Vaticano; en San Cristóbal de las Casas “tenemos, técnicamente hablando, una ocupación del 100 por ciento de la capacidad hotelera”, reportó.

Mientras que en la capital del estado, añadió en conferencia de prensa, “estamos entre 80 y 90 por ciento, según estimaciones de finales de la semana pasada y estos días seguramente tendremos ocupación mayor.

Uvence Rojas añadió que se espera en la entidad la afluencia de unas 500 mil personas y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

Indicó que para recibir al turismo se han instalado en la capital cinco módulos específicos de atención al turista, que se ubican en el monumento al Glorioso Cristo de Chiapas, en el ejido de Copoya; en la terminal de la Cristóbal Colón, en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y en la caseta de la entrada de de Tuxtla Gutiérrez, detalló.

“La lada el 01800 2803500 operará las 24 horas para el apoyo de los visitantes desde este viernes hasta el martes próximo, además, circulan instrumentos difusores para que la versión electrónica de los productos turísticos de Chiapas se descarguen en celulares”, dijo.

Añadió que la Secretaría de Turismo federal le ha reportado que el zika “no representa un riesgo para los turistas en México, tampoco en Chiapas”.

La página www.turismochiapas.gob.mx está atenta con todas las informaciones necesarias para la asesoría de los asistentes que así lo

requieran durante la visita pastoral del Papa al estado, apuntó.

“Hemos conminado a restauranteros, hoteleros, transportadores, agencias de viaje y guías de turistas a mantener conducta ética, y le

apostemos a que la visita sea un excelente recuerdo para Chiapas”, afirmó.