¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vincularon a proceso a 2 ex funcionarios de Nayarit

La Fiscalía de Nayarit informó que se espera que estos ex funcionarios y servidores públicos, “reintegren 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación”.

Karina Cancino / Corresponsal Sábado 23 De Febrero, 2019 · 18:19 pm
Vincularon a proceso a 2 ex funcionarios de Nayarit
Dos ex servidores del gobierno de Nayarit, del sexenio de Roberto Sandoval, fueron vinculados a proceso

Dos ex servidores del gobierno de Nayarit, del sexenio de Roberto Sandoval, fueron vinculados a proceso, señalados por probable ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio de Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY) por más de 79 millones de pesos.

Según la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Alejandro “N”  y Lázaro “N”, -ex directores del FONAY- presuntamente desviaron recursos a tres empresas que no reunían los requisitos de las reglas de operación del Programa Clúster.

El juez de control los vinculó a proceso luego de que se presentaron datos de prueba, y ofreció un plazo de seis meses para que la Fiscalía concluyera la investigación complementaria.

Respecto a la situación jurídica del ex titular de la Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico del Estado, Federico “N” y de Salvador “N”, se resolverá este domingo 24 de febrero a las 10:00 horas, en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic.

La Fiscalía de Nayarit informó en un comunicado que se espera que estos ex funcionarios y servidores públicos, “reintegren 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación”.

Luego de la audiencia de presentación, del miércoles pasado, los cuatro señalados debieron pagar un millón de pesos cada uno, para continuar el proceso en libertad, ya que los delitos por los que se les señala, no son calificados como graves, además de que deben acudir a realizar firmas periódicas quincenales.