¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a madre e hijos por agredir a enfermera

La autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso a los tres imputados, con la medida cautelar de firma periódica y ordenando que estos no tengan contacto con la víctima.

Corresponsales Miércoles 29 De Julio, 2020 · 18:48 pm
Vinculan a proceso a madre e hijos por agredir a enfermera
La víctima de profesión enfermera, habría sido agredida en varias ocasiones por unos vecinos, quienes además de propinarle insultos, la golpearon - Especial
Escucha la nota:

*Por Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco

Una mujer y dos hombres, que resultaron ser madre e hijos, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y vinculados a proceso por el delito de lesiones en pandilla, en agravio de una enfermera en Nacajuca, Tabasco.

Apenas el 15 de julio pasado, el Congreso del Estado, aprobó una reforma al Código Penal para perseguir de oficio y castigar con hasta cuatro años de prisión y multa de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quienes cometan actos de discriminación, agresión o atenten contra los derechos del personal de la salud.

*Información relacionada: Hombre no creía en Covid-19, hace fiesta y se contagian 14 invitados

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 212/2020, la víctima de profesión enfermera, habría sido agredida en varias ocasiones por unos vecinos, quienes además de propinarle insultos, la golpearon y amenazaron de no regresar a su vivienda por presuntamente estar contagiada de Covid-19.

El 28 de julio, tras desarrollarse las diligencias pertinentes, la FGE cumplió una orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de la Región Judicial 6, en contra de Marina “N”, Martín “N” y Manuel “N”, (madre e hijos), como los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el poblado Samarkanda, Nacajuca.

Este miércoles, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso a los tres imputados, con la medida cautelar de firma periódica y ordenando que estos no tengan contacto con la víctima, dejando en claro que la violación de estas ameritaría sanciones.