¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a exjuez por liberar indebidamente a dos sentenciados

René Alberto M. F., habría cometido los delitos cuando fungió como Juez de Ejecución de Penas durante los años 2015 al año 2018.

Notimex Jueves 22 De Agosto, 2019 · 11:36 am
Vinculan a proceso a exjuez por liberar indebidamente a dos sentenciados
El acusado ordenó indebidamente libertad anticipada de dos presos que purgaban sentencias por homicidio y extorsión / Foto: El Heraldo de Chihuahua
Escucha la nota:

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua acreditó la probable responsabilidad penal del imputado René Alberto M. F., por dos casos del delito de Evasión de Presos, cometido durante su desempeñó como Juez de Ejecución de Penas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia ante un Juez de control del Distrito Judicial Benito Juárez, la agente del Ministerio Público argumentó los hechos que se le atribuyen al acusado, al haber ordenado indebidamente libertad anticipada de dos presos que purgaban sentencias por homicidio y extorsión.

Información relacionada: Fiscalía de Oaxaca vinculan a proceso a cinco trabajadores del Sector Salud

Trascendió que René Alberto M. F., habría cometido los delitos cuando fungió como Juez de Ejecución de Penas durante los años 2015 al año 2018, al haber girado los oficios en los que instruyó la libertad de los internos, sin atender los lineamientos para ello, añadió.

Explicó que quedó vinculado a proceso por la evasión del interno Pedro Ochoa Moreno, detenido el 9 de junio de 2017, por extorsión agravada, delito por el que purgaba una sentencia de ocho años de cárcel en el Centro de Readaptación Social, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

También fue vinculado a proceso por haber ordenado la libertad de Marco González Carmona, quien el año 2008 fue sentenciado a 22 años de cárcel en el Centro de Readaptación Social, localizado en Parral, por homicidio calificado, agregó.

La fiscalía señaló que ambos procesos penales los llevará el imputado, bajo las medidas cautelares de prisión preventiva durante los seis meses que fue el plazo fijado para el cierre de las investigaciones complementarias.