¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vinculan a proceso a ‘El Larry’ por el homicidio de Miroslava Breach

El juez otorgó un plazo de tres meses para que le Ministerio Público termine con la investigación del caso.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 28 De Diciembre, 2017 · 19:19 pm
Vinculan a proceso a ‘El Larry’ por el homicidio de Miroslava Breach
Foto: Archivo

Después de tres días de audiencia, el Juez de Control, José Napoleón Rayas, vinculó a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, por su participación como coautor del homicidio de la periodista, Miroslava Breach. 

El juez, señaló que las pruebas que presentó el Agente del Ministerio Público contra Juan Carlos Moreno Ochoa, son suficientes y demuestran su participación en el homicidio al recorrer en al menos cuatro ocasiones la casa de la comunicadora, momentos antes del ataque armado.

Además, que las declaraciones de los testigos protegidos, lo señalan como uno de los tres implicados en el asesinato.

Así como, de haberse reunido el día 22 de marzo, un día antes del asesinato, en la casa de la sobrina de la esposa de El Larry en la ciudad de Chihuahua,  junto con sus cómplices;  Jasiel Vega Villa y el homicida de la periodista; Andrés Zavala Corral, para ultimar detalles del ataque. 

El juzgador, indicó que El Larry, fue el encargado de planear el homicidio y repartir las funciones a sus cómplices, por lo cual, lo vinculó a proceso. 

Para continuar la investigación, se dio un plazo de tres meses, en que el ministerio público deberá acreditar con pruebas periciales. 

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje respaldó a los integrantes panistas que han sido involucrados en la investigación del homicidio de Breach, entre ellos; el ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz y al ex vocero del PAN, Alfredo Piñera Guevara, al considerarlos ajenos a cualquier acto realizado que pudiera ser constitutivo de delito. 

En un comunicado, el dirigente estatal panista, dijo confiar en los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado, para identificar a los responsables del homicidio de la comunicadora y expuso su disposición a colaborar para dar cabal justicia a este lamentable hecho.