¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vigilarán al menos 10 mil policías misa del Papa en Ecatepec

Eruviel Ávila Villegas mostró su agrado con el arribo de su Santidad a tierras mexiquenses y que según los primeros análisis habrá de recorrer 10 kilómetros desde donde aterrice el helicóptero hasta los terrenos de la Universidad de Las Américas, lugar que será acondicionado para la homilía.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 14 De Diciembre, 2015 · 17:53 pm
Vigilarán al menos 10 mil policías misa del Papa en Ecatepec
foto: Juan Gabriel González

El gobierno del Estado de México comenzó con la organización logística para la visita del Papa Francisco, quien oficiará una misa multitudinaria en Ecatepec el próximo 14 de febrero, evento que será vigilado por al menos 10 Mil policías de la Comisión de Seguridad Ciudadana, es decir, dos terceras partes de la totalidad de uniformados estatales.

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas mostró su agrado con el arribo de su Santidad a tierras mexiquenses y que según los primeros análisis habrá de recorrer 10 kilómetros desde donde aterrice el helicóptero hasta los terrenos de la Universidad de Las Américas, lugar que será acondicionado para la homilía.

“El Estado de México, con el apoyo del gobierno federal y de los municipios estamos ya trazando y haciendo una ruta logística, el minuto a minuto para que la gente que asista –mexiquenses o no mexiquenses- tengan la tranquilidad de que habremos de estar en paz y armonía. Hay alegría en los mexiquenses de recibir a un personaje tan importante.

Este lunes el mandatario mexiquense  dijo que en calidad de gobernador seguirá promoviendo el estado laico, pero como jefe de estado debe proveer todas las facilidades y recursos para la llegada y estancia del Papa Francisco. 

“Darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, yo soy muy respetuoso de las normas en la materia, no me meteré en temas religiosos, soy el gobernador pero sí ofrezco a la iglesia católica y a la Diócesis de Ecatepec todo el apoyo para que la misa que se va a llevar a cabo”

Al respecto el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente dijo que los 10 Mil elementos ya están en adiestramiento y capacitación sobre la logística que incluye todo el recorrido y la misa papal en Ecatepec.