¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vigila policía Universidad de Yucatán por amenaza de tiroteo

La vigilancia fue desplegada en el campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

EFE Lunes 7 De Octubre, 2019 · 20:44 pm
Vigila policía Universidad de Yucatán por amenaza de tiroteo
Universidad de Yucatán custodiada luego de la amenaza de tiroteo supuestamente inspirado por la película "The Joker" - Ilustrativa
Escucha la nota:

La policía mexicana puso bajo vigilancia este lunes un campus de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sureste de México, ante una amenaza de tiroteo lanzada en un grupo estudiantil de WhatsApp que parecía inspirada en la película The Joker, informaron las autoridades.

La vigilancia fue desplegada en el campus de Ciencias Exactas e Ingenierías a raíz de este fin de semana circularon en redes sociales “una serie de mensajes que advertían sobre una posible contingencia”, indicó el rector de la UADY, José de Jesús Williams.

*Información relacionada:  Reseña de “The Joker”

De acuerdo con las investigaciones, un estudiante ya identificado, publicó en un grupo de WhatsApp que con una escopeta, un arma corta y acompañado de varias personas “haría un tiroteo en la escuela este lunes”, informó “El Diario de Yucatán“.

El estudiante de la universidad aseguró en sus mensajes que para planear el ataque se había inspirado en la película “Joker” que recientemente se ha estrenado en el circuito de cines comerciales de México.

Por el contenido del mensaje, las autoridades universitarias tomaron medidas preventivas y además de suspender las clases del turno matutino de este lunes, dieron parte a las autoridades además de abrir ellos mismos un proceso de investigación escolar.

La actividad en la Universidad, en los otros campus, se mantiene con normalidad y la institución garantizó que la brevedad posible se volverá a la normalidad.

El abogado general de la UADY, Renán Solís Sánchez, confirmó que la institución ha presentado ante la Fiscalía del estado de Yucatán, una denuncia “contra quien resulte responsable” por estas amenazas en las redes sociales.

Solís indicó que será la Fiscalía la que determine la situación respecto al contenido de estas amenazas y el número de personas que pudieran estar involucradas en las mismas.

“Por parte de la universidad, se abrirá un procedimiento administrativo que puede llegar a amonestación, suspensión o expulsión. Se va a seguir el procedimiento y (el estudiante) tendrá derecho de audiencia”, apuntó el abogado.

El rector de la UADY hizo un llamado a los estudiantes a que utilicen la redes sociales “con prudencia, bajo la consideración del gran impacto que tienen en la sociedad”.

La UADY cuenta actualmente cinco campus, 15 facultades y dos escuelas preparatorias con unos 26.000 estudiantes distribuidos en programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.