¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Video de reos golpeados en penal de Apodaca fue una falla: Aldo Fasci

El vocero de seguridad de Nuevo León aseguró que el estado tiene el control del penal.

Manuela García / corresponsal Jueves 16 De Marzo, 2017 · 20:34 pm
Video de reos golpeados en penal de Apodaca fue una falla: Aldo Fasci
Foto tomada del video difundido.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci informó que se inició una investigación del video del penal de Apodaca e incluso ya hay personal detenido, aunque no abundó más para no entorpecer la investigación. 

Fasci Zuazua aseguró que el estado tiene el control del penal y el video publicado en donde un grupo de reos agreden física y sexualmente a otros internos sólo fue una falla.

Pidió a la población no hacer caso de las mantas que fueron instaladas en diversos puntos de la ciudad, a través de las cuales se dan nombres de los responsables del video. 

Este jueves el gobierno de Nuevo León confirmó que el video difundido en redes sociales en el que se observa a tres hombres de rodillas y con ropa interior de mujer limpiando el piso en una cárcel, mientras otros hombres los patean y los humillan fue grabado en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

También señaló que la administración estatal implementó una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo dentro de este centro de internamiento en cuanto tuvo conocimiento de los hechos.

“A partir de las 23:00 del martes, elementos de la institución policial Fuerza Civil realizaron una revisión exhaustiva en el mencionado centro, dentro de la cual se aseguró material irregular, cuyo detalle se anexa al presente comunicado. Esta revisión concluyó a las 03:00 de este miércoles y se realizó en completo orden y sin ninguna incidencia”.

Asimismo, el Gobierno de Nuevo León señaló que se ha puesto en contacto con las instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos para que, en el marco de sus respectivas atribuciones, realicen con plena colaboración, apertura y transparencia de la autoridad estatal, las indagatorias, diligencias y recomendaciones que consideren pertinentes.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenó realizar todas las indagatorias e investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades por acción u omisión en estos sucesos, encaminadas a aplicar las sanciones que correspondan, de acuerdo al comunicado difundido.

Los objetos asegurados en ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca fueron:
3 Desarmadores.
1 Pedazo de metal tipo cercha.
1 Recipiente metálico con dos orificios (tipo pipa).
1 Teléfono celular color negro, marca Lenovo.
9 Cortaúñas metálicos.
1 Clavo de aproximadamente 3 pulgadas.
8 Tijeras metálicas.
1 Memoria USB blanca con azul.
1 Espátula hechiza.
1 Punta hechiza con mango de tela con cinta.
Total: 27 artículos.

Aseguramiento de sustancias con características de droga, a reserva de dictamen médico:

• 3 Residuos de cigarro de hierba verde y seca conocida como “bachas” de marihuana.

• 1 Bolsa con polvo blanco con un peso aproximado de 150 gramos.