¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Video: Bloquean el paso a la Guardia Nacional y el Ejército en Aguililla

Cerca de 200 encapuchados y civiles impidieron el paso de los elementos, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona

Redacción Miércoles 26 De Mayo, 2021 · 21:19 pm
Video: Bloquean el paso a la Guardia Nacional y el Ejército en Aguililla
Aguililla, Michoacán vive entre enfrentamientos del narco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Un grupo de pobladores civiles embozados, que bien no se sabe si pertenecen al crimen organizado de la zona, bloquearon el acceso a la altura de El Terrero, localidad de Aguililla, Michoacán.

Alrededor de 200 pobladores impidieron el paso de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

Información relacionada: Las víctimas de los cárteles no votarán

La incertidumbre reinó entre vehículos de civiles, entre ellos el convoy que acompaña el traslado a Morelia del candidato a la gubernatura del estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN AGUILILLA

Por tercer día consecutivo, el crimen organizado hizo de las suyas en esta región al apoderarse de un tráiler, bloquear con él ambos carriles de la carretera y prenderle fuego.

El evento ocurrió entre las localidades de Catalina y División del Norte, en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, de acuerdo con los videos y las imágenes que circulan en las redes sociales.

Apenas ayer, los mismos sujetos armados tapizaron parte de la carretera a la altura de Potrerillos, entre El Terrero y El Aguaje con estrellas metálicas puntiagudos, mejor conocidos como ponchallantas.

 

Con información de Quadratín y Proceso