¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Víctimas indirectas de feminicidio recibirían apoyo económico y para educación

La titular de Inmujeres, Nadine Gasman, explicó que instituciones como el DIF estatal deben atender a los infantes y fiscalías deberán coordinar esta estrategia.

Corresponsales Lunes 22 De Julio, 2019 · 15:22 pm
Víctimas indirectas de feminicidio recibirían apoyo económico y para educación
Nadine Gasmán. titular de Inmujeres, destacó que el apoyo se brindará a través de un estudio que realizará dicho instituto / Foto especial
Escucha la nota:

Por Celia Conde / Corresponsal de MVSNoticias en Querétaro 

Los infantes víctimas indirectas de feminicidio y homicidios dolosos de mujeres recibirán apoyo económico, psicológico y para educación por parte de autoridades estatales y municipales, conforme al estudio que realiza el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para detectarlas, aseveró la titular de esa dependencia nacional, Nadine Gasman Zylbermann.

Explicó que instituciones como el DIF estatal o municipal deberán atender a los infantes, y las fiscalías de los estados tendrán que coordinar esta estrategia.

Información relacionada:  Propone PRD en el Senado convertir al Inmujeres en Secretaría de Estado

Puntualizó que el estudio que consiste en revisar las carpetas de investigación en las 32 entidades, estará listo a principios de 2020 para después hacer el análisis y comenzar a trabajar en coordinar los apoyos que brindarán a las víctimas que se quedaron huérfanas entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.

“A través de diferentes formas que se organizan en los estados, o sea se coordinaría esta protección que en muchos casos ya se está dando, pero que queremos que sea mejor más articulada y sobre todo que atienda las necesidades de las y los menores”, aseguró.