¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Víctimas de balacera en Acapulco eran presuntos narcomenudistas; hay turistas heridos: fiscal

Hay seis personas heridas, cuatro son de Acapulco y dos más turistas de la Ciudad de México.

Quadratín Guerrero Domingo 16 De Abril, 2017 · 15:10 pm
Víctimas de balacera en Acapulco eran presuntos narcomenudistas; hay turistas heridos: fiscal
Foto: Quadratín

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez indicó que los autores materiales del ataque armado en la Costera, eran integrantes de una banda delictiva con operación en la zona “aledaña”, en aparente alusión al barrio de Petaquillas.

En conferencia de prensa en el puerto, Olea Peláez leyó un boletín donde expresó que las dos personas que fallecieron eran presuntos narcomenudistas, los cuales ya fueron identificados por familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) como Carlos ‘N’ de 33 años y Edwin ‘N’ de 22, originarios del puerto.

“Las víctimas muertas previamente señaladas, venían siendo perseguidas por un vehículo tipo Platina color negro, de donde precisamente les dispararon, al verse perseguidas trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque de La Reina”, detalló. De las personas heridas, explicó que cuatro son de Acapulco: Liliana ‘N’ de 23 años, Fernando ‘N’ de 20 y Rosa ‘N’ de 66.

Las víctimas de Ciudad de México se llaman Yesenia ‘N’ de 20 años y Nadia de 16, a quienes la Secretaría de Turismo estatal, “les está dando la atención debida y el hospedaje, tanto a ellos como a familiares que son 20 personas”. Asimismo Olea Peláez indicó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, en contra de quienes resulten responsables. Al concluir la lectura del boletín a nombre de la Fiscalía, Xavier Olea expuso que no habría sesión de preguntas.

Al intentar abordarlo sobre los recientes asesinatos y privaciones de libertad de ex diputados y alcaldes del estado y del incendio en Ixtapa-Zihuatanejo, entre empujones, personal de seguridad del fiscal afirmó que “no eran tema de la conferencia”.

Con información de  Agencia Quadratín.