¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ven académicos y abogados innecesaria una nueva Constitución para Jalisco

En el primer día de este evento hubo abogados y académicas de la UNAM y quienes formaron parte de la Asamblea Constituyente en la CDMX.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Jueves 16 De Mayo, 2019 · 23:03 pm
Ven académicos y abogados innecesaria una nueva Constitución para Jalisco
Enrique Alfaro Ramirez, gobernador de Jalisco propuso crear una nueva Constitución - Archivo
Escucha la nota:

La propuesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, de convocar a un Congreso Constituyente para crear una nueva constitución en el estado, no es necesaria porque no hay justificaciones extraordinarias,  ni se observa una fractura en la entidad que obligue a ello, concluyeron la mayoría de los académicos y expertos jurídicos convocados por la firma de abogados Rincón Mayorga Román al foro “Jalisco rumbo a una nueva constitución”.

En el primer día de este evento, donde hubo abogados, académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y quienes formaron parte de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, algunos prefirieron no pronunciarse por la legitimidad de esta propuesta, pero la mayoría, como María Marvan Laborde, investigadora de la UNAM, sí fue más tajante en su postura de que no se requiere esta nueva Constitución.

El foro organizado por esta firma de abogados en Guadalajara, que concluye el día de hoy, busca que los diputados de Jalisco tengan argumentos de expertos y de otras experiencias como la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a la hora de tomar una decisión en este tema. Hoy se prevé la realización de un panel político.