¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Van seis casos confirmados de Covid-19 en Aguascalientes

El paciente se encuentra estable y las autoridades del ISSEA mantienen activado el protocolo de cuarentena con él y las personas con las que mantuvo contacto.

Notimex Martes 24 De Marzo, 2020 · 09:24 am
Van seis casos confirmados de Covid-19 en Aguascalientes
El Gobierno de Aguascalientes trabaja en un plan económico de apoyo a emprendedores y empresarios locales que haga frente a la contingencia del ‪coronavirus / Foto: Twitter @MartinOrozcoAgs
Escucha la nota:

El secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, dio a conocer un sexto caso positivo de Covid-19 en la entidad, que corresponde a un hombre de 18 años proveniente de España, quien actualmente se encuentra resguardado en su domicilio.

El funcionario indicó que el paciente se encuentra estable y las autoridades del Instituto de Servicios Sociales del Estado de Aguascalientes (ISSEA) mantienen activado el protocolo de cuarentena con él y las personas con las que mantuvo contacto.

Información relacionada: SSa declara fase 2 en epidemia de Covid-19 en México 

Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se implementará en el estado la la estrategia “Centinela”, la cual consistirá en realizar pruebas para corroborar el comportamiento del virus en toda la entidad para, a partir de ello, poder ajustar de ser necesario la estrategia de contención.

Al respecto, explicó que esta estrategia comprende la instalación de 24 unidades en toda la entidad, las cuales consistirán en consultorios, unidades móviles y centros de salud pertenecientes al ISSEA.

Con lo cual, indicó, se podrán obtener datos a partir de muestras y diagnósticos con personas que tengan sintomatología o su modo de vida implique una constante movilidad fuera de la entidad en lugares donde el Covid-19 tiene una alta prevalencia de contagio.

En este sentido, señaló que la obtención de estos datos serán de utilidad para una toma de decisiones coordinada con la Secretaría de Salud, pues se podrá conocer el comportamiento y evolución del coronavirus en diversos puntos del estado.