¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Van por declaratoria de emergencia en Reynosa tras ‘Hanna

El director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, hace los preparativos necesarios para la elaboración de la declaratoria de emergencia.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Martes 28 De Julio, 2020 · 06:47 am
Van por declaratoria de emergencia en Reynosa tras ‘Hanna
Mantienen alerta en las colonias aledañas al río Bravo, por riesgo de desbordamiento / Especial
Escucha la nota:

Por José Alfredo Liceaga, corresponsal

En Reynosa, Tamaulipas, continúa inundada, por lo que el Gobierno Estatal prepara la solicitud de declaratoria de emergencia.

Y es que ‘Hanna’ afectó con inundaciones a 45 colonias, de las cuales 22 sufrieron daños severos.

blank
Foto: Especial

 

Información relacionada: Huracán Hanna deja 4 muertos y 6 desaparecidos en México

Uno de los puntos donde causó mayor afectación fue el Hospital Materno Infantil, donde los pacientes, incluidos recién nacidos, tuvieron que ser evacuados.

El director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, hace los preparativos necesarios para la elaboración de la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a los recursos del Fonden y apoyar de mejor manera a las familias afectadas por este huracán.

blank
Foto: Especial

 

Para desaguar los sectores se tienen en operación ocho equipos de bombeo. Sin embargo, se mantiene la alerta en las colonias aledañas al río Bravo, por riesgo de desbordamiento.

De hecho, habitantes de colonias como Carmen y Aquiles Serdán, 10 de mayo, y Chapultepec empezaron a ser evacuados.

blank
Foto: Especial

 

Además, tras reunirse anoche con autoridades de la Comisión Mexicana de Límites y Aguas, el director Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Pinto, dijo que acordaron operaciones para regular el desfogue de agua por el caudal y evitar más complicaciones.

Reynosa, golpeada por el huracán ‘Hanna’, cuando ya venía siendo el epicentro de la pandemia de Covid-19 a nivel estado con tres mil 208 casos confirmados y 368 decesos.