¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna AstraZeneca ¿Dónde aplicarse segunda dosis en Edomex?

El subsecretario de Salud, López Gatell aseguró que este sector no ha sido olvidado y les pidió estar pendientes de las fechas de vacunación.

Jatziri Magallanes Martes 1 De Junio, 2021 · 15:07 pm
Vacuna AstraZeneca ¿Dónde aplicarse segunda dosis en Edomex?
Aplican dosis anticovid a mujer en Edomex / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta semana, habitantes de 60 años en adelante en municipios del Estado de México, recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca ya que está por cumplirse el periodo de 12 semanas para su aplicación después de haber recibido la primera dosis, confirmó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de la preocupación de adultos mayores porque no se les había notificado cuándo recibirían la segunda dosis a días de vencer el plazo, López Gatell aseguró que este sector no ha sido olvidado y les pidió estar pendientes de las fechas de vacunación.

Información relacionada: Regreso a clases presenciales: 72% de los planteles en CDMX listos

Municipios pendientes de vacunación

“Si a usted le vacunaron con la vacuna AstraZeneca, lo más probable es que usted tenga 60 años y más, y está con esta preocupación porque si le vacunaron en marzo ya está por cumplirse el periodo en que se concreta en 12 semanas, y usted piensa que ha sido olvidada u olvidado, no es así quedan muy pocos municipios son 140 municipios aproximadamente que están pendientes de terminar la vacunación”, afirmó.

Insistió que “esto estará ocurriendo en esta misma semana en la semana 21 y lo sabemos porque tenemos bien programados los municipios que están pendientes, esta semana le llegará, esté pendiente porque es su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca”.

Se prevé que para completar el esquema a los adultos mayores, iniciará la vacunación a partir de 2 de junio en municipios como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultitlán, Valle de Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero e Ixtapaluca.

Covid-19 y fallecimientos en México han reducido: AMLO

El Covid en México “ha ido cediendo hay una disminución de la pandemia y lo más importante de todo lo que nos da más tranquilidad, es de que están bajando los fallecimientos”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al destacar que la vacunación “va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de qué íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis; más tarde llegará un envío, estamos en 39 millones 800 mil, pero ya pasa de los 40 millones que dijimos que tendríamos para finales de mayo”.