¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urgen revisar actuar de jueces tras libertad de esposa de “El Marro”

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal ante cuestionada liberación.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Febrero, 2020 · 15:22 pm
Urgen revisar actuar de jueces tras libertad de esposa de “El Marro”
Un juez ordenó liberar a Karina “N” al considerar que su detención fue ilegal / Foto: Especial
Escucha la nota:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que revise el actuar de los jueces, luego de que uno de ellos ordenó dejar en libertad a Karina “N”, presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Luego de participar en la inauguración de la Alfombra Monumental Arte Efímero – Xico, el mandatario estatal lamentó que las fuerzas armadas hagan detenciones de delincuentes y los jueces los estén liberando.

Información relacionada: Liberan a esposa de “El Marro”

Asimismo Rodríguez Vallejo aseguró que fueron falsas las versiones que se dieron a conocer tras la detención de Karina Mora sobre que “El Marro” habría amenazado con matar a civiles en Guanajuato usando carros bomba.

El gobernador guanajuatense reconoció que en ese estado  hay un problema de inseguridad que se tiene que resolver, sin embargo dijo que éste está fiscalizado en algunos municipios derivado de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada.