¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urge gobernador de Guerrero depuración de policías municipales

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero insistió en el exhorto a los alcaldes de los 81 municipios para acelerar el proceso de depuración de sus corporaciones policiacas.

Notimex Lunes 15 De Octubre, 2012 · 10:22 am
Urge gobernador de Guerrero depuración de policías municipales
Urge gobernador de Guerrero depuración de policías municipales

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero insistió en el exhorto a los alcaldes de los 81 municipios para acelerar el proceso de depuración de sus corporaciones policiacas, porque aseguró que la ruta del combate a la delincuencia es la profesionalización y desarrollo social.

Agregó que el Operativo Guerrero Seguro y los programas sociales que ha instrumentado de manera coordinada con el gobierno federal, son la ruta para combatir la delincuencia en el estado y para devolverles a los guerrerenses la paz y armonía.

Recordó su visita durante la semana pasada en Teloloapan para reforzar el Operativo Guerrero Seguro, que atenderá además a otros municipios de las regiones de Norte y Tierra Caliente, donde la incidencia delictiva ha sido alta.

Por ello, consideró urgente que las autoridades municipales tomen en serio el proceso de depuración y profesionalización de los elementos policíacos municipales, a fin de que alcancen la certificación y puedan acceder a los recursos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Admitió que no sólo con más elementos y fuerzas federales se contrarrestará la violencia; por ello se han fortalecido los programas de beneficio social, como en materia educativa, desarrollo agropecuario y pesquero, con lo que se generan oportunidades de empleo a los guerrerenses.

Destacó la estrecha coordinación y el trabajo con el Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina y la Policía Federal para reforzar los operativos de combate a la delincuencia.

Pero también es necesaria y urgente la participación de los presidentes municipales para que se sumen a los trabajos de depuración de sus policías.