¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Uno más? Se forma nuevo socavón en Tamaulipas

Tras esta deformación en el subsuelo, se aplicaron las medidas de seguridad correspondientes.

Redacción MVS Noticias Viernes 4 De Junio, 2021 · 08:45 am
¿Uno más? Se forma nuevo socavón en Tamaulipas
Este socavón ocurrió en el cruce de las calles González y América, en la colonia Hidalgo / Gobierno de Tamaulipas
Escucha la nota:

Un nuevo socavón sorprendió y alertó el pasado 1 de junio a los habitantes de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, luego de que en días pasados apareciera otro en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Esta nueva deformación ocurrió en el cruce de las calles González y América, en la colonia Hidalgo, donde el colapso del pavimento originó un cráter de 20 metros de diámetro y ocho metros de profundidad.

-Información relacionada: ¡Increíble!, Surge en Puebla socavón ¡de 60 metros de diámetro!

¿Por qué se generó?

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Nuevo Laredo, el hundimiento se generó después de la ruptura de una tubería de agua que tiene más de 50 años de antigüedad.

Sin embargo, también se hace mención sobre el efecto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, que habría reblandecido la tierra, motivo por el que el pavimento colapsó, aunque solo se provocaron daños materiales.

A través de redes sociales, el gobierno municipal señaló que, el presidente, Arturo Sanmiguel Cantú, acompañado del director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, así como el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), Luis Moreno Hinojosa, acudieron al lugar y en primera instancia se aplicaron las medidas de seguridad para evitar accidentes por parte de los automovilistas o peatones.

Asimismo, indicaron que tan pronto como el clima lo permita, se tomaron los acuerdos para dar solución y se permita trabajar a los equipos correspondientes.

Socavón en Puebla continúa expandiéndose

Por otro lado, la secretaria de Gobernación de Puebla, Lucía Hill Mayoral, informó que la deformación que surgió en Puebla, el pasado 29 de mayo, en terrenos de cultivo continúa expandiéndose, por lo que ya alcanza los 97 metros de diámetro, de los 60 que se habían registrado.

Y es que, los expertos que se encuentran evaluando la zona, detectaron grietas de las que se prevé podría haber nuevos desprendimientos.

No obstante, el socavón ha llegado hasta una vivienda, por lo que residentes han reportado los daños en sus casas, es por ello que la funcionaria destacó que “es una prioridad salvaguardar la integridad de los pobladores”.