¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un nuevo titular de la UAEM con conciencia y calidad moral

Será el 14 de mayo cuando se designe a quien sustituirá al actual rector Alfredo Barrera Baca

Redacción MVS Noticias Viernes 12 De Febrero, 2021 · 14:49 pm
Un nuevo titular de la UAEM con conciencia y calidad moral
Universidad Autónoma del Estado de México / Foto: @Rector_UAEM
Escucha la nota:

En la efervescencia que se vive en la UAEMEX de frente a la sucesión en la Rectoría, resultan bastante interesantes recientes publicaciones en medios digitales donde se invita a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la persona que podría ocupar la próxima titularidad en la UAEM; se invita en ellos a valorar objetivamente quién tiene los méritos y la calidad moral para conducir los destinos universitarios.

Aún más, se invita a los aspirantes a realizar un examen de conciencia sobre su comportamiento y desempeño en su servicio a la universidad. Sin duda será muy benéfico para la institución y quienes aspiran, seguramente que lo hacen con pleno conocimiento de causa.

Información relacionada: Acciones fallidas para mantener distanciamiento en Yucatán

Pues bien, también debiera invitarse a las autoridades salientes a que hagan el mismo examen de conciencia, a que revisen sus actos, sus omisiones y complicidades en su ejercicio, porque resultan muy sugerentes los resultados públicos que la web muestra cuando se googlea, por ejemplo, SAMCO-UAEMEX. El hilo conduce directamente hacia la oficina de Rectoria y hacia uno de los espacios universitarios de más reciente creación.

La universidad y su comunidad son suficientemente maduras y, con seguridad, serán capaces de desarrollar un proceso democrático, limpio y en el que se elija a la mejor persona, por lo que no es sano hacer encartes ni descartes en ningún momento.