¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UIF descarta investigación contra Del Mazo por cuenta en Andorra

La Unidad de Inteligencia Financiera dice que apertura de cuenta nunca registró flujo de recursos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 18:21 pm
UIF descarta investigación contra Del Mazo por cuenta en Andorra
Santiago Nieto, tiitular de la UIF y el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, firmaron en Toluca el convenio para combatir acciones como el lavado de dinero
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, descartó que exista investigación alguna sobre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el tema de la cuenta bancaria abierta en Andorra, como se ventiló hace unas semanas en medios internacionales y nacionales.

No obstante Nieto Castillo indicó que la UIF a su cargo ha requerido información, pero todos los datos coinciden con lo dicho por Del Mazo Maza, en el sentido de que dicha cuenta en el paraíso fiscal europeo nunca tuvo flujo de recursos.

Información relacionada: Edomex y sector empresarial buscan que la entidad siga siendo pujante con crecimiento y desarrollo: Del Mazo

“No tenemos ninguna investigación contra el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y déjenme señalar por qué… Nosotros hemos requerido información y los datos con los que contamos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera es que corresponden por lo dicho por el gobernador del Estado de México. Es decir, se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en el 2013 sin que hubiera flujo de recursos, es decir, que al no tener inicios en contra del gobernador, no tenemos ninguna investigación”, precisó.

Este lunes Santiago Nieto y el gobernador Del Mazo firmaron en Toluca el convenio para combatir acciones como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y actividades de financiamiento al terrorismo.

En julio pasado el diario español El País, aseguró que Alfredo del Mazo había ocultado una cuenta por 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra, pero un día después el gobernador mexiquense precisó que habría sido una mala decisión tal apertura de la cual nunca hubo depósitos o retiros de divisas.