octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

UDLAP permanecerá a cargo del Nuevo Patronato, determina juez

Juez federal niega suspensión definitiva al ex rector Luis Ernesto Derbez y la familia Jenkins

Redacción MVS Noticias
UDLAP permanecerá a cargo del Nuevo Patronato, determina juez
El Poder Judicial de la Federación obliga a entregar las instalaciones de la UDLAP a la Fundación Mary Street Jenkins / Foto: @udlap
Escucha la nota:

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla, dio un nuevo revés legal a Luis Ernesto Derbez Bautista y a la familia Jenkins, todos prófugos de la justicia, pues les negó la suspensión definitiva por medio de la cual pretendían apoderarse nuevamente de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Esta resolución tiene como consecuencia que el Nuevo Patronato, que actualmente tiene control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), siga ejerciendo sus funciones.

El antecedente de este problema legal viene de las acusaciones y órdenes de aprehensión que pesan en contra de la familia Jenkins y sus abogados, así como contra Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores por desvíos multimillonarios cometidos contra la Fundación Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins.

Ante esas acusaciones, el 28 de abril pasado, en una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dicho organismo removió a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la FUDLAP, y designó a un patronato sustituto.

Inconformes con ello, los Jenkins y Derbez, ya prófugos, promovieron un amparo tratando de echar abajo esa decisión y recuperar el control y sobre todo los millonarios recursos de la FUDLAP.

Sin embargo, el juez que conoce del juicio de amparo consideró que la remoción del patronato y designación de sustitutos, obedece a una finalidad de interés público, pues se están investigando los desvíos multimillonarios de Derbez y los Jenkins, y permitir que asuman nuevamente el control de la Fundación y la Universidad, pone en riesgo a la sociedad y especialmente al alumnado de la UDLAP.