¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UAM y Atención a Víctimas de Edomex crean protocolo sobre víctimas de feminicidio

Ambas instituciones formarán un comité de expertas que elaborará un protocolo. En el Estado de México se han reportado 922 casos de feminicidios entre 2005 y 2010.

Rocío Méndez Martes 9 De Mayo, 2017 · 08:05 am
UAM y Atención a Víctimas de Edomex crean protocolo sobre víctimas de feminicidio
Foto: Ilustración

La unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) establecerán un comité de expertas para la elaboración de un protocolo de atención a afectados por casos de feminicidio en territorio mexiquense.

El acuerdo se alinea con la declaratoria de la alerta de violencia de género hecha por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para 11 de los 125 municipios, pues en ese estado se han registrado 922 casos de feminicidios entre 2005 y 2010, informó un comunicado.ç

Tras la Jornada Universitaria por la Equidad de Género en UAM-Cuajimalpa, defensoras de mujeres participarán en las labores de integración del trabajo colectivo entre funcionarios gubernamentales, investigadores y ciudadanos.

Al formalizar la alianza se recordó que el protocolo de atención a familiares y víctimas de feminicidio está en camino de ser publicado y también servirá para atender situaciones de desapariciones, con lo cual se fortalecerán las relaciones de trabajo interinstitucionales a fin de garantizar el acceso oportuno a opciones de justicia.

María Isabel Sánchez Holguín, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, señaló que el acuerdo es señal de que la CEAVEM busca “ser coherentes con los documentos”, agregó el comunicado.