¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UAEMex presenta déficit de 320 millones, alerta rector

A la Universidad Autónoma del Estado de México también se le vincula con la “Estafa Maestra”.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 22 De Agosto, 2019 · 15:12 pm
UAEMex presenta déficit de 320 millones, alerta rector
El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca informó que ha iniciado negociaciones para solicitar una ampliación presupuestal que mitigue los riesgos financieros de la casa de estudios de la entidad.
Escucha la nota:

Además de los señalamientos que la vinculan con la “Estafa Maestra”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) presenta un déficit de 320 millones de pesos y en consecuencia existe la dificultad para pagar aguinaldos y otras prestaciones de fin de año trabajadores y académicos.

Por lo anterior el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca informó que ha iniciado negociaciones para solicitar una ampliación presupuestal que mitigue los riesgos financieros de la casa de estudios de la entidad.

Información relacionada: Exrector de UAEMex, Jorge Olvera, se deslinda de “Estafa Maestra”

Respecto al caso de la Estafa Maestra, en la que está involucrada la UAEMex, Barrera Baca confirmó que los convenios con SEDESOL y SEDATU -que son parte de la investigación por el desvío de recursos del sexenio federal pasado- estos se firmaron entre 2011 y 2013, en el rectorado de Eduardo Gasca Pliego.

Para el caso del ex rector y actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), Jorge Olvera García -quien estuvo al frente de la universidad del 2013 al 2017- fue este quien inició la cancelación de los contratos y firmó otros porque se trataba de convenios multianuales.