¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UAEM regresará a clases presenciales hasta agosto o septiembre

El subcomité de especialistas en materia de salud, recomendó colocar en las instalaciones universitarias lavamanos y dispensadores de alcohol, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Corresponsales Martes 19 De Mayo, 2020 · 13:23 pm
UAEM regresará a clases presenciales hasta agosto o septiembre
La Máxima Casa de Estudios de Morelos podría regresar a las clases presenciales hasta el próximo mes de agosto o septiembre / Foto: Facebook UAEM
Escucha la nota:

Por Edmundo Salgado, corresponsal 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría regresar a clases presenciales hasta el mes de agosto o septiembre, dependiendo del avance de la pandemia del Covid-19.

Así lo declaró la secretaria general de la Máxima Casa de Estudios, Fabiola Álvarez, quien precisó que así lo recomendó el subcomité de especialistas en materia de salud instalado en la universidad para analizar al coronavirus, los cuales también recomendaron colocar en las instalaciones universitarias lavamanos y dispensadores de alcohol, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Información relacionada: SSa modifica acuerdo de regreso a “nueva normalidad”

La funcionaria universitaria señaló que dependiendo de los casos que se registren en las próximas semanas en el estado, se determinará el mes de regreso a clases para más de 40 mil estudiantes en los diferentes campus universitarios y  los más de ocho mil trabajadores administrativos y académicos de la UAEM, sin embargo, afirmó que no se perderá el ciclo escolar.

Fabiola Álvarez confirmó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad podría regresar a las clases presenciales hasta el próximo mes de agosto o septiembre, dependiendo del avance que tenga el Covid-19 en Morelos.

Así lo dio a conocer luego de que se revelara un documento difundido por el subcomité de especialistas en la pandemia, quienes le recomendaron a la administración central de la UAEM algunas medidas de higiene para evitar el contagio de personal académico, administrativo y alumnos al interior de los campus universitarios, entre las que se encontraban el retomar las clases presenciales hasta dichas fechas.

Ante tal situación, Fabiola Álvarez precisó que se analiza esta situación, no obstante, se tomará la determinación dependiendo del número de casos de coronavirus que se registren en el estado, así como el avance de las estrategias para evitar más casos.