¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tren ‘El Chepe’ reanudará su servicio el próximo 17 de julio

Grupo México Transporte indicó que el tren será desinfectado a profundidad diariamente y durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes.

Citlali Sáenz Lunes 6 De Julio, 2020 · 20:53 pm
Tren ‘El Chepe’ reanudará su servicio el próximo 17 de julio
Tras el confinamiento por el Covid-19, el Tren 'El Chepe' está listo para reanudar su servicio a la mitad de su capacidad - Especial
Escucha la nota:

Tras casi 4 meses de no operar debido a las medidas de confinamiento por el Covid-19 y como resultado de la autorización de la reactivación paulatina de ciertas actividades turísticas, el tren turístico “El Chepe” reanudará su servicio el próximo 17 de julio.

“El Chepe” es una experiencia que se ajusta a las nuevas necesidades turísticas y, a la vez, busca fortalecer el turismo interno y promover la reactivación de la industria turística en Sinaloa y Chihuahua, en particular las de las comunidades locales, informó Grupo México Transporte.

*Información relacionada: Trasladan a un penal federal a “El Jamón” y a “El Chepe”

Hay que recordar que el tren turístico “Chepe” dejó de prestar servicio el 21 de marzo, en acato a las medidas de prevención y sana distancia establecidas por el Gobierno Federal ante la pandemia por Covid-19.

La compañía informó que en este periodo tanto el personal operativo como el administrativo se han capacitado y preparado para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad.

Además de que se aprovechó esta pausa para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista, por lo que el tren está listo para reiniciar el servicio el próximo 17 de julio ya que ha trabajado en un robusto Protocolo de seguridad e higiene, elaborado con base en los lineamientos dictados por el Gobierno Federal, así como de los Gobiernos de Chihuahua y Sinaloa.

Este protocolo integra una serie de procedimientos que se realizarán diariamente a bordo del tren para garantizar la seguridad de los pasajeros, asimismo, la compañía aclaró que entre más medidas están una ocupación restringida sólo a 50% de la capacidad del tren y en lo que se refiere a la protección del personal todos traerán careta, cubrebocas y guantes. La salud de nuestro personal es monitoreada diario por médicos.

Asimismo, Grupo México Transporte indicó que el tren será desinfectado a profundidad diariamente y durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).

Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. El abordaje de llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje). El personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.