¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trasladan de emergencia a trabajadores de Pemex a hospitales de Carmen

En Campeche, la cifra de contagios de Covid-19 llegó a 341 casos positivos.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Viernes 15 De Mayo, 2020 · 06:42 am
Trasladan de emergencia a trabajadores de Pemex a hospitales de Carmen
Los obreros fueron transportados a los hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por presentar síntomas de Covid-19, la noche del pasado jueves fueron trasladados de emergencia a hospitales de Carmen, alrededor de 36 trabajadores de Petróleos Mexicanos que brindan servicios en plataformas marinas ubicadas en la Sonda de Campeche.

Foto: Especial

 

A bordo de helicópteros, los obreros fueron transportados a los hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a complicaciones en su salud, incluso algunos ellos presentaban problemas para respirar.

Información relacionada: Registra México 4 mil 447 muertos por Covid-19; hay 42 mil 595 enfermos

Foto: Especial

 

Semanas atrás, Pemex activó en las plataformas marinas Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, un protocolo de desembarque preventivo de los trabajadores petroleros y de empresas contratistas para reducir la posibilidad de contagios de Covid-19, detectar y dar seguimiento oportuno a los casos. La paraestatal aplicó un estricto control y seguimiento de la salud de alrededor de dos mil obreros que dejaron las plataformas.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en la entidad la cifra de contagios de Covid-19 llegó a 341 casos positivos, de los cuales 141 se mantienen activos y un total de 33 personas han muerto.