¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trasladan a niña lesionada en explosión de pirotecnia en Hidalgo a hospital de EEUU

El diagnóstico médico informa que la niña sufrió 75% de quemaduras en su cuerpo, luego de la explosión de artefactos pirotécnicos registrada en Zacualtipán, Hidalgo, razón por la cual fue trasladada a un hospital en EEUU para su atención.

Emilio López Peña / Corresponsal en Hidalgo Miércoles 28 De Diciembre, 2016 · 20:40 pm
Trasladan a niña lesionada en explosión de pirotecnia en Hidalgo a hospital de EEUU
Foto: Especial

Derivado de la gravedad de las lesiones que recibió como consecuencia de una explosión de artefactos pirotécnicos, registrada en Zacualtipán, una menor de casi tres años, fue trasladada de emergencia a un hospital de los Estados Unidos.

El gobierno del Estado de Hidalgo confirmó que por instrucciones del gobernador  Omar Fayad Meneses, la infante de 2 años 8 meses de edad, quien resultó lesionada por la explosión de pirotecnia en el municipio de Zacualtipán, ocurrida el pasado domingo, fue trasladada en un hospital aéreo, al nosocomio de Shriners en Galveston, Texas en Estados Unidos.

La niña en un principio fue canalizada al Hospital de la Niñez Hidalguense en la ciudad de Pachuca, donde después de 48 horas, pudo ser estabilizada. Ella sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, de acuerdo con el diagnóstico médico.

Sin embargo, y derivado de la gravedad de las heridas de la menor, es que fue trasladada al nosocomio del país vecino; ello, gracias a que en su función como senador de la República, y ahora como titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, ha colaborado de manera muy cercana con la Fundación Michou y Mau, con la cual se logró gestionar su traslado para una mayor atención.

La Fundación Michou y Mau, es una organización no lucrativa de asistencia para niños con quemaduras severas, y cuentan con registro ante la Junta de Asistencia Privada, Asociación Mexicana de Instituciones de Asistencia Privada y el Centro Mexicano para la Filantropía, con reconocimientos por la Shriners Hospitals Organization, American Burn Association y National Fire Prevention Agency, que avala la trasparencia y capacidad de su labor.

Por lo anterior, la Fundación Michou y Mau, seguirá respaldando al gobierno del estado, tal y como lo ha venido haciendo al apoyar la gestión de Omar Fayad, en sus diferentes encomiendas.