¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trasladan a feminicida de Atizapán de penal como medida preventiva

La Secretaría de Seguridad indicó que el cambio de penal se realizó en apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 25 De Mayo, 2021 · 11:45 am
Trasladan a feminicida de Atizapán de penal como medida preventiva
Trabajos de búsqueda de evidencia y de cuerpos continúan en la casa del feminicida de Atizapán / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que desde el pasado jueves Andrés “N” fue trasladado del penal de Tlalnepantla a la cárcel de Tenango del Valle como una medida estrictamente preventiva.

Ello luego de que se difundiera en algunos medios la versión de que el llamado “Caníbal de Atizapán” habría sufrido un intento de ataque por parte de reos del penal de Barrientos, la SSEM explicó en un comunicado que el traslado se decidió con base a distintos estándares como la edad de Andrés, el tipo de delito y la situación legal actual de procesado.

Información relacionada: Vinculan a proceso a Andrés ‘N’, presunto feminicida serial de Atizapán

Además, la Secretaría de Seguridad indicó que el cambio de penal se realizó en apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión.

La noche del 20 de mayo, esta persona privada de la libertad fue movilizada desde el Penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación.

Asesino Serial
Andrés “N”, de 72 años acusado de feminicidio y de ser un asesino serial / Foto: FGJ-Edomex

¿CÓMO VA EL CASO?

Las investigaciones y diligencias continúan en la llamada ‘Casa del Terror’, de Atizapán de Zaragoza, donde fue detenido Andrés ‘N’, de 72 años de edad, y quien al interior de su domicilio fue hallado prácticamente un cementerio. De acuerdo con estimaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hasta el momento se han encontrado alrededor de mil restos óseos pertenecientes a diversas víctimas de este presunto feminicida serial.

Mil restos óseos no quiere decir que sean mil personas, son restos que pertenecen a diversos individuos.

Frente a lo que se perfila como uno de los casos más espeluznantes en la historia del Estado, la Fiscalía dio a conocer que no hay fecha precisa para terminar estas diligencias, excavaciones y análisis de los restos y pruebas recabadas en la casa del sospechoso.

La fiscal especial de Atención de Delitos de Género, precisó que las investigaciones ministeriales que se realizan en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán de Zaragoza continuarán de manera indefinida.