¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras casi 30 horas retenida, liberan a candidata en Oaxaca

Anteriormente, habitantes de una colonia de Santo Domingo Tehuantepec, también se manifestaron por la falta de obras prometidas en su campaña electoral pasada.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Martes 25 De Mayo, 2021 · 06:40 am
Tras casi 30 horas retenida, liberan a candidata en Oaxaca
Vilma Martínez Cortés, presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección del municipio de Santo Domingo Tehuantepec por Morena / Facebook @VilmaMartinezC
Escucha la nota:

Aproximadamente a las 21:50 horas de este lunes fueron puestas en libertad alrededor de 30 personas en San José el Paraíso, entre ellas la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección del municipio de Santo Domingo Tehuantepec por Morena, Vilma Martínez Cortés.

Lo anterior tras 29 horas de estar retenidas y la generación de acuerdos favorables entre ambas partes, por lo que se descartó que haya conflictos posteriores, siempre y cuando se cumplan con las obras rezagadas incluso de años anteriores.

-Información relacionada: Elecciones 2021: Pide Morena despliegue de la Guardia el 6 de junio

En el lugar, la alcaldesa con licencia se comprometió a cumplir con la remodelación de la sede municipal, así como la asignación de recursos presupuestales y revisar los pendientes de trienios anteriores, demandas que originaron su retención en la localidad por más de un día.

La autoridad auxiliar que encabeza como agente Valentín de Dios, expuso que en todo tiempo se les brindaron las atenciones necesarias, de los tres alimentos del día, así como alojamiento adecuado para que pernoctaran y jamás hubo privación ilegal de la libertad.

Incluso, una comisión de ciudadanos los acompañó durante un tramo del camino de regreso a Santo Domingo Tehuantepec.

Vilma Martínez llegó minutos después de las 16:00 horas, del pasado domingo, a dicha agencia municipal, por actividades proselitistas de Morena, cuando fue retenida junto con su gente, para que explicara los rezagos y pendientes, y se comprometiera a revisar las demandas y a cumplir con ellas.

Esta no es la primera ocasión que Vilma Martínez recibe queja de sus gobernados, a inicios de este mes, habitantes de una colonia de este municipio también se manifestaron por la falta de obras prometidas en su campaña electoral pasada.