¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transportistas amagan con paralizar el Zócalo de CDMX

Iniciaron con una protesta y terminaron con un plantón permanente en el aeropuerto de Santa Lucía.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 06:48 am
Transportistas amagan con paralizar el Zócalo de CDMX
Demandaron que en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se tome en cuenta a ciudadanos de los municipios aledaños / Foto: El Universal
Escucha la nota:

Lo que inició con una protesta con decenas de familias y trabajadores del ramo del transporte, se convirtió en un plantón a las afueras del Aeropuerto de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México y amenaza con extender este viernes al Zócalo de la Ciudad de México.

Se trata de integrantes de los Sindicatos Unidos para la Transformación de México, que desde las 7:00 de la mañana del pasado jueves arribaron al acceso principal de la base aérea para exigir al gobierno federal los tome en cuenta en los contratos y obras en curso.

Información relacionada: Desarticulan en Azcapotzalco banda de robo a transportistas y venta de droga

Al grito de “queremos trabajo” niños, mujeres y operadores de góndolas y pipas, demandaron que en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se tome en cuenta a ciudadanos de los municipios aledaños como Texcoco, Zumpango, Ecatepec, Acolman y el mismo Tecámac.

Dirigentes de esta asociación de sindicatos dijeron que durante todo este día no recibieron respuesta favorable del gobierno federal y por ende habrán de endurecer su postura, por lo que en las primeras horas de este viernes trasladarán su plantó al Zócalo de la Ciudad de México con más de dos mil unidades de transporte de carga.

Esta protesta de los Sindicatos Unidos para la Transformación de México, generó por más de 15 horas un intenso tráfico en la carretera libre México-Pachuca, tanto en dirección hacia Tizayuca Hidalgo, como a la Ciudad de México.

Granaderos de la policía militar resguardan la entrada principal del Aeropuerto de Santa Lucía, mientras en el interior trabajadores de la obra del nuevo aeropuerto laboraron de manera cotidiana.