¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transitan 112 migrantes guatemaltecos por la Sierra Gorda

Elementos de la Policía Municipal de Jalpan, las autoridades municipales garantizaron el libre tránsito para los migrantes.

Corresponsales Miércoles 3 De Julio, 2019 · 23:17 pm
Transitan 112 migrantes guatemaltecos por la Sierra Gorda
Las autoridades en Sierra Gorda reportaron que entre los migrantes había niños - Especial
Escucha la nota:

Por: Cecilia Conde, corresponsal de MVS Noticias en Querétaro.

En el municipio de Jalpan de Serra en la Sierra Gorda elementos de la policía municipal atendieron a 112 migrantes originarios de Guatemala quienes iban de paso con rumbo a San Luis Potosí; de acuerdo con las autoridades municipales garantizaron el libre tránsito para los migrantes.

En un comunicado dieron a conocer que después de una denuncia ciudadana acudieron a revisar tres camionetas tipo Van que circulaban en el kilómetro 178 +900 de la carretera federal 120 San Juan del Río Xilitla, por lo que procedieron a revisar las condiciones de salud y seguridad de migrantes entre los que había adultos e infantes. 

*Información relacionada: Gobierno federal debe atender hacinamiento de migrantes en Chiapas: Edgar Corzo 

En tanto la administración municipal de Jalpan de Serra dio vista al Ejército Mexicano de la situación, sin embargo los migrantes continuaron su tránsito rumbo al estado de San Luis Potosí; además dieron a conocer que al lugar no llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

“Apegados a los derechos fundamentales de todos los migrantes que dictan que toda persona, independientemente de su origen étnico o nacional, tiene el derecho de circular libremente por el territorio mexicano validaron sus condiciones de salud así como de las unidades”, señala el comunicado.