¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trae Hanna a Nuevo León lluvias e inundaciones

Redacción Domingo 26 De Julio, 2020 · 20:30 pm
Trae Hanna a Nuevo León lluvias e inundaciones
Se reportó el deslave de una talud en los en Los Chorros, km 235 de la carretera Monterrey- Saltillo / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El rescate de niños y adultos en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, calles inundadas, ríos y arroyos desbordados, es el saldo preliminar del Huracán Hanna a su paso por Nuevo León.

Desde las tres de la mañana de este domingo los cuerpos de seguridad y de auxilio del estado, así como el ejército mexicano con la implementación del Plan DN -III, iniciaron las labores de patrullaje por los fuertes vientos que se dejaron sentir.

A media mañana la lluvia llegó dejando una estela de afectaciones principalmente en las partes bajas de los límites de los municipios de Monterrey y San Nicolás con el desborde del arroyo Topo Chico, en Guadalupe en los límites con el municipio de Juárez las avenidas cubiertas por el agua y en San Pedro en el arroyo el Obispo, a punto de salir de su cauce.

Información relacionada: Al menos cuatro desaparecidos por Hanna

Miguel Angel Perales Hernández, director de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que con Hanna ya como tormenta tropical y posterior depresión tropical, se realizaron algunos rescates entre ellos el de cinco niños que estaban nadando la zona de un vado en la colonia Nexus del municipio de Escobedo, poniendo en peligro inminente su vida y otros más en la colonia Nuevas las Puentes de Apodaca.

Cerca de 140 colonias se quedaron sin energía eléctrica y fue necesario suspender el servicio de transporte público en toda el área metropolitana, debido a las condiciones de fuerte lluvia.

También se informó que se abrieron los refugios para las personas en condición de calle y para aquellos cuyas viviendas estuvieran en riesgo teniendo una capacidad para 20 mil personas así lo dijo Perales Hernández.

Las presas la Boca, Cuchillo y Cerro Prieto incrementaron si capacidad que hasta la semana pasada se encontraban a niveles mínimos de almacenamiento.

También se reportó el deslave de una talud en los en Los Chorros, km 235 de la carretera Monterrey- Saltillo.