¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajan 75 reos con prestaciones de ley en Querétaro

El programa de trabajo funciona únicamente en el Cereso de San Juan del Río, pero pretenden que pueda extenderse a los Ceresos varonil y femenil de San José El Alto. 

Corresponsales Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 11:59 am
Trabajan 75 reos con prestaciones de ley en Querétaro
De 150 personas que estaban privadas de su libertad y fueron puestas en libertad, el 100% cuenta con un empleo / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por Cecilia Conde, corresponsal de Querétaro

Alrededor de 75 personas que están privadas de su libertad, ya trabajan con una empresa cartonera que les brinda prestaciones conforme a la ley, como seguridad social e Infonavit, así como capacitación, afirmó el comisionado del sistema penitenciario de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Contreras.

Precisó que dan las facilidades para que la empresa pueda realizar el reclutamiento y selección de sus trabajadores, y posteriormente la contratación de los mismos, aunque el salario es una cuestión que concretan el patrón y trabajador.

Información relacionada: Inicia investigación PGJ por amenazas al director de seguridad de Reclusorios en CDMX

“Dentro de nuestro modelo del sistema penitenciario, el objetivo principal es fortalecer a estas personas en sus capacidades técnicas, para que cuando salgan en libertad tenga un oficio licitio al que dedicarse, eso es lo que estamos ahorita pretendiendo”, enfatizó.

Mencionó que hasta el momento el programa de trabajo funciona únicamente en el Cereso de San Juan del Río, pero pretenden que pueda extenderse a los Ceresos varonil y femenil de San José El Alto.

Además aseguró que en el seguimiento que ha realizado de 150 personas que estaban privadas de su libertad y fueron puestas en libertad, el 100% cuenta con un empleo.

 

Audio: Miguel Ángel Álvarez Contreras, comisionado del sistema penitenciario de Querétaro