octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Tormenta Tropical Pamela se convertirá en huracán categoría 1

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa. 

Alberto Zamora
Tormenta Tropical Pamela se convertirá en huracán categoría 1
Huracán Pamela se acerca a cosas de Sinaloa y Baja California / Foto: Conagua
Escucha la nota:

La tormenta tropical Pamela pasará a huracán categoría 1, ya que sigue tomando fuerza.

Sus bandas nubosas, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Además de que se prevé una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.

De acuerdo con los modelos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, Pamela va a seguir tomando fuerza.

Se espera que llegue a huracán categoría 2 este martes, y luego alcanzará la categoría 3, la madrugada de este miércoles para finalmente impactar en costas de Sinaloa muy cerca de Mazatlán.

La Comisión Nacional del Agua, informo que se mantiene bajo vigilancia las presas y ríos de los estados de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se pondrá especial atención en las presas de Sinaloa donde se prevé que impacte la tormenta tropical Pamela que pasará a huracán categoría 1, especialmente aquellas donde se encuentran casi al 100 por ciento de su llenado, como Sanalona, Aurelio Benassini, entre otras.