¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tormenta Tropical Dolores toca tierra en límites de Michoacán y Colima

La CNPC recalcó la importancia de atender los protocolos de seguridad ante la llegada de Dolores.

Juan Carlos Alarcón Sábado 19 De Junio, 2021 · 12:16 pm
Tormenta Tropical Dolores toca tierra en límites de Michoacán y Colima
Dolores se desarrolla frente a las costas del Pacífico e ingresó a tierra en el municipio de Aquila, Michoacán / Foto: Conagua

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los protocolos de seguridad de debido a la entrada de la Tormenta Tropical Dolores.

Dolores , que se desarrolla frente a las costas del Pacífico, ingresará a tierra en el municipio de Aquila, Michoacán.

Por ello, se envió a una misión de Enlace y Coordinación (ECO) para realizar acciones coordinadas con autoridades estatales y municipales de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

Información relacionada: ¿Qué son los remolinos de Naruto en Japón?

Entre las acciones a implementar destacan la protección contra riesgos sanitarios, la vigilancia epidemiológica y la prevención de daños a la salud.

Las medidas anteriores, se realizarán en coordinación con otras instituciones del Sector Salud de cada entidad, autoridades municipales y de Protección Civil.

Dolores toca tierra

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a las 7:00 horas, la Tormenta Tropical Dolores se localizaba a 125 km al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se espera que toque tierra entre las 11:00 y 13:00 horas de este sábado.

El evento causará fuertes lluvias, acompañadas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Agregó que debido al aumento del viento conforme el sistema se acerque a tierra será probable la caída de árboles/palmeras, espectaculares, cortes eléctricos, destechamiento de hogares, etc.

De este modo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DNIII-E y la Secretaría de Marina (SEMAR) el Plan Marina.

Por diferentes medios invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet de la Conagua.

También, a través de las redes sociales en Twitter de Conagua @conagua_mx y @conagua_clima, y las cuentas oficiales del Gobierno de Jalisco y de Protección Civil y medios de comunicación.

Finalmente, la dependencia recalcó la importancia de atender los protocolos de seguridad ante la llegada de Dolores.

Además de estar atentos a los alertamientos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.